Políticas y Condiciones

¡Bienvenido a los términos de uso de somostuweb.com.ar!

Gracias por elegir usar nuestros servicios.

A continuación, hemos enumerado términos legales importantes que se aplican a cualquier persona que visita nuestro sitio web o utiliza nuestros servicios. Estos términos son necesarios para la protección tanto de usted como de nosotros y para hacer que nuestros servicios sean posibles y más agradables para todos. Somostuweb.com.ar, ofrece una gama de servicios y características por lo que parte de los términos siguientes pueden no ser relevantes a los servicios específicos que usted utiliza.

Entendemos que los términos jurídicos pueden ser agotadores de leer, y hemos intentado hacer la experiencia más agradable. Si tiene alguna sugerencia sobre cómo podemos mejorarlos, es bienvenido para ponerse en contacto con nuestro equipo jurídico en legal@somostuweb.com.arinfo@somostuweb.com.ar.

Políticas y condiciones.

Somostuweb.com.ar (en adelante El Prestador) es una marca comercial, con fines de lucro y enfocada a la prestación de servicios digitales a cualquier persona natural o jurídica, ya sea pública o privada (en adelante El Cliente). Entre nuestros servicios ofertados cuentan hosting, desarrollo web, herramientas de gestión administrativa (ERP) entre otros.

Las políticas y condiciones reflejadas en este documento atañen a los servicios de hosting, desarrollo web y marketing, presentando los aspectos generales del servicio y en ningún caso se refiere a características específicas asociados a los planes y paquetes ofertados.

Propósito de las Políticas.

Estas políticas han sido creadas para protegerlo a usted, nuestro cliente, de un mal servicio. En general, seremos flexibles en aplicarlas y siempre que sea posible el servicio que obtiene será superior a lo expresado en este documento, si llegásemos a la necesidad de imponer alguna restricción a una cuenta por abuso de recursos, será una consecuencia extrema aplicada por violar estas políticas y está afectando negativamente a los otros clientes en el servidor donde está su servicio.

Sobre los pagos:

Todos y cada uno de los servicios ofrecidos por EL PRESTADOR tanto digitales como físicos procuran satisfacer necesidades y requerimientos de nuestros clientes, en donde es de suma importancia presentar una propuesta acorde y con costos competitivos, ofreciendo un balance positivo y de beneficio a nuestros clientes, sin embargo, es importante aclarar, que en todos los casos son servicios con interés de lucro comercial,

EL CLIENTE acepta pagar a EL PRESTADOR por todos y cada uno de los servicios solicitados y está de acuerdo a la forma y valor de cada uno aceptados al momento de completar su solicitud, ya sea vía correo electrónico, a través del sitio web o por cualquier otro medio.

Por defecto, el periodo de pago aceptado para el contrato de servicio de hosting es de 1 año en todos sus planes, por ende, los pagos se realizan por adelantado ya sea el año completo o fracciones mensuales. EL CLIENTE, si desea puede contratar varios años en una misma transacción. En el caso de los servicios de desarrollo web y marketing digital, los pagos y tiempos serán determinado por un contrato, el cual, se podrá prorrogar por solicitud expresa del CLIENTE, en los términos establecidos en el mismo.

Si por alguna razón EL CLIENTE no realizare el pago por el valor del servicio hosting contratado oportunamente, EL PRESTADOR estará facultado para suspender los servicios de forma automática por espacio de 30 días, y posterior a ello, si no se recibiera notificación o pago por parte de EL CLIENTE, podrá eliminar estos servicios de

nuestros servidores y dará por terminado el contrato, sin que esto represente compromiso alguno en relación a los datos e información almacenados en dicho espacio. Salvo lo contemplado para otros servicios digitales en sus cláusulas legales.  EL PRESTADOR no afectará ningún tipo de reembolso, aunque EL CLIENTE decida dar por terminado el contrato antes de la fecha de vencimiento del mismo, excepto en los primeros 30 días de contrato del servicio.

Las formas de pagos aceptadas por EL PRESTADOR son las siguientes:

  • En línea, vía pasarela de pago del sitio web con el apoyo de Mercadopago, y otras opciones en línea dentro de la República de Argentina.
  • Pago en línea internacional mediante PayPal.
  • Depósitos y Transferencias en el banco que se indica al momento de emitir la nota de venta o presupuesto.

EL PRESTADOR no aceptará otra forma de pago como por ejemplo cheques. EL CLIENTE deberá notificar cualquier pago que haga haciendo uso de nuestro formulario de registro de pago, disponible en nuestro sitio web https://www.somostuweb.com.ar/pagos o vía correo electrónico a: info@somostuweb.com.ar, siendo estas opciones las únicas vías válidas, por la cual, EL PRESTADOR se dará por enterado del pago de alguno de sus servicios.

En todos los casos la comunicación debe ser realizada por la persona autorizada e identificada por EL CLIENTE, y debe ser aceptado y respondido por EL PRESTADOR para hacerlo válido.

El hecho de enviar un correo electrónico por parte de alguna institución bancaria a alguna de nuestras direcciones no será considerado como notificación de pago válida.

EL PRESTADOR se hace responsable de notificarle con la suficiente antelación a EL CLIENTE toda la información acerca del vencimiento de los servicios adquiridos, ofreciéndole la oportunidad de hacer su gestión de pago efectiva o de solicitar algún cambio o mejora antes del cobro, en todos los casos las notificaciones se realizarán vía correo electrónico a la cuenta de correo registrada por EL CLIENTE al momento de registrar el servicio. EL CLIENTE podrá hacer depósitos o transferencias en los bancos que EL PRESTADOR designe. Deberá disponer del comprobante de pago en formato digital de tal forma que este sea claramente visible y notificarlo por los medios arriba mencionados.

    Renovaciones

El sistema realizará notificación de cobro con los datos registrados en el mismo con al menos 15 días previos al vencimiento y renovará automáticamente el servicio contratado el día del vencimiento, por lo que EL CLIENTE entiende que de no anunciar con previa antelación la anulación o baja del servicio acepta la renovación y el compromiso de pago correspondiente al siguiente año de servicio. En el caso de que dicho proceso automático no sea efectivo y no se realicen las notificaciones automáticas, pasará a contacto y cobranza manual, lo que le permitirá al usuario realizar el pago a tiempo.

EL CLIENTE acepta y entiende que el compromiso de pago y condiciones del servicio se mantienen vigentes aún si no recibiera notificación alguna por parte de “EL PRESTADOR”.

Si EL PRESTADOR no ha recibido el pago con su respectiva comprobación el día de su vencimiento, el dominio y hospedaje se desactivarán automáticamente, quedando en estado de Suspensión, bloqueando temporalmente todos los servicios incluyendo los de correo electrónico asociado al dominio y la visibilidad del sitio web alojado en dicha cuenta.

EL PRESTADOR no se hace responsable por el perjuicio que pueda ocurrirle por la mala imagen o perdida de comunicación consecuencia de la suspensión del servicio por motivo de retraso en el pago.

En caso de que sucediera la suspensión temporal, y se realizare el pago del servicio inmediatamente después de dicha suspensión, EL CLIENTE entiende que se requiere de un rango de tiempo de hasta 24 horas en días hábiles para la reactivación del servicio, procurando siempre reducir ese plazo en la medida de lo posible.

Suspensión del servicio

EL PRESTADOR, aspira a mantener sus servicios activos y operativo al 100% en todo momento, sin embargo, las conductas irregulares pueden, por prevención, ocasionar suspensión del servicio. En este documento enumeramos las posibles causas de suspensión.

Si se detectan las siguientes conductas sea intencional o accidentalmente en su cuenta, así mismo, la ejecución de los siguientes procesos, son causales de suspensión inmediata de los servicios:

•   Envío de e-mail masivos o Spam, ya sea en forma intencional o por infección de virus de algún terminal DEL CLIENTE que no tenga contratado un servicio especializado para tal fin.

•   Detección de Phishing, ya sea intencional o por omisión de las medidas de seguridad de la programación del sitio web del cliente.

•   La detección de rutinas o script que buscan recopilar información del servidor o utilizar recursos como “Remote File Inclusion”, “Remote File Disclosure”, “Arbitraty File Download”, “SQL Injection”, “Remote Command Execution”, entre otros.

•   EL PRESTADOR no revisa la información alojada en sus cuentas excepto que fuese ordenado por mandato de ley, sin embargo, los servidores cuentan con aplicaciones de control de información que permiten conocer si el uso del hosting es apropiado o está fuera de los parámetros contratados, si nuestros robots detectasen conductas irregulares en el contenido o información alojada por EL CLIENTE en nuestros servidores, atentan contra la ley vigente en la República de Argentina, la moral y las buenas costumbres, o afecta a terceras personas, es causal de suspensión preventiva e invitación a EL CLIENTE a esclarecer su situación.

•   El incumplimiento de cualquiera de las demás obligaciones establecidas en el presente documento.

•   Comportamiento abusivo contra el personal: No se tolerará ningún comportamiento abusivo, ni agresiones verbales, físicas o amenazas contra ningún miembro del equipo humano de “EL PRESTADOR”

•   La notificación del término anticipado del contrato por alguna de las causales descritas en esta cláusula, faculta a EL PRESTADOR el ejercicio de las acciones legales para indemnizar los perjuicios que originen los incumplimientos, cualquiera sea su naturaleza.

Revendedores

EL PRESTADOR mantiene relaciones con terceros que cumplen una función de revendedores de nuestros servicios. Los revendedores ofrecen dichos servicios al cliente final y su negociación es externa a la nuestra, por ende, no existe responsabilidad sobre dichos términos entre el revendedor y EL CLIENTE final.

EL CLIENTE final, es el verdadero dueño de los servicios adquiridos por terceros a “EL PRESTADOR”. El revendedor no está exento de las políticas de uso y condiciones establecidas en esta sección, por ende, debe velar que sus clientes finales cumplan dichos términos para mantener el servicio y la relación con “EL PRESTADOR”.

Es responsabilidad del revendedor replicar nuestras políticas de servicios, así como el asegurarse de que las mismas se cumplan correctamente.

Si algún usuario final, sea por desconocimiento, omisión o intencionalmente incurriera en falta, esto puede representar la suspensión del servicio de toda la cuenta de nuestro cliente, es decir, que puede afectar a toda la cartera de usuarios de nuestro cliente directo.

Los costos de renovaciones, finalización del servicio, traslados, respaldos, suspensión y otros se mantienen bajo el mismo esquema expuesto en esta sección.

EL CLIENTE final del revendedor puede obtener el contacto del PRESTADOR por diferentes motivos o problemas que tenga con el revendedor. Si se comprueba que EL CLIENTE final es el verdadero dueño del negocio detrás del servicio ofrecido por “EL PRESTADOR”, EL PRESTADOR adquiere la posición de velar por el interés DEL CLIENTE final, ya que el conocimiento de nuestra empresa ha sido revelado y así su responsabilidad por el servicio adquirido mediante un tercero. Se procederá de esta forma, cuando el revendedor brinde la autorización, o no hay respuesta del revendedor, o EL CLIENTE final y verdadero dueño del servicio toma la decisión de no continuar con el revendedor.

    Rechazo del servicio

EL CLIENTE acepta que EL PRESTADOR como empresa privada y autónoma, se reserve el derecho de libre comercio, así como de mantener o no una negociación con EL CLIENTE, esta condición se expresa porque EL PRESTADOR cuida la integridad de sus servicios y promueve la sana relación comercial entre todos sus clientes y usuarios, en el caso de que se detecte una conducta irregular o sospechosa, ilícita o dudosa, y bajo ningún concepto se prestará a ser cómplice o participe de dichas conductas sospechosas. EL PRESTADOR se reserva el derecho a notificar a las autoridades competentes en caso de que lo considere oportuno.

    Finalización del Servicio

La prestación del servicio de Hosting al igual que los contratos de servicios de EL PRESTADOR se realizan por periodos anuales, por lo que, si EL CLIENTE decide cesar el servicio antes de la fecha de vencimiento, no habrá devolución de dinero.

En el caso de que EL CLIENTE mantenga un plan de pagos con plazo mensual y desee cesar o anular el servicio previo a la fecha de vencimiento, no estará obligado a pagar el resto del año, solo el mes activo hasta la fecha de finalización del servicio.

El traslado del dominio tiene un costo adicional y deberá ser pagado por EL CLIENTE en los términos y condiciones antes mencionados. El costo se mantiene, aunque EL CLIENTE tenga cuenta, este se considerara un costo operativo adicional, salvo que se convenga lo contrario.

Si EL CLIENTE requiere un respaldo de los datos y archivos alojados en su cuenta de hosting pueden realizarlo de manera autónoma y tantas veces como los desee con los accesos enviados del servidor y su cuenta “Panel de administración” en el caso de que no cuente con la experticia o habilidad para hacerlo por el mismo, puede solicitar un respaldo o backup en un archivo comprimido por un costo adicional, el cual, luego de confirmado el pago será almacenado en su misma cuenta y enviado acceso a la ubicación para facilitar su descarga.

Recursos del Servidor

EL PRESTADOR ofrece varias opciones de Hosting, ente los que podemos mencionar:

  • Servicios de Hosting Compartido
  • Servicios de Hosting Streaming
  • Servicios de Hosting Resseller

Según el tipo de servicio las condiciones y características asociadas, los recursos disponibles para el uso de su cuenta tienen variaciones importantes.

En el caso de los Servidores de Streaming los parámetros de consumo de recursos se miden por usuarios conectados simultáneamente, entre otros aspectos, por lo que dado que manejan características muy particulares y específicas hay un anexo específico para este tipo de planes.

Para el caso de las cuentas de Reseller y las cuentas de Hosting Compartido se manejan más opciones y características, ya que comparten recursos de un mismo servidor, por ello es necesario dejar en claro algunos puntos importantes sobre estos casos.

En un servicio de alojamiento compartido, los recursos del servidor son de uso común, esto significa que todos los recursos disponibles en el servidor benefician a todas las cuentas que se encuentran en él. Ningún usuario de servidor compartido tiene recursos exclusivos en su cuenta. En un esfuerzo para proteger las cuentas de los usuarios y la estabilidad del servidor, hemos establecido algunos parámetros y limitaciones naturales en la cantidad de uso de recursos que puede consumir cada usuario dependiendo del tipo de plan que ha contratado, para establecer una guía de medición hemos establecido una cantidad máxima de usuario por servidor de acuerdo al plan. 

Estos son algunos límites, sin embargo, el abuso de recursos del servidor no se limita a estas políticas, y queda a juicio de EL PRESTADOR, lo que constituye un abuso de recursos.

EL PRESTADOR basa sus políticas particulares en la política universal de uso de recursos compartidos manejamos una tasa que promedia entre el 5% y el 15% del uso de los recursos del procesador, es decir que puede manejar picos de consumo alto siempre y cuando no exceda mucho tiempo. Esta no es una condición limitativa, procuramos que nuestros usuarios saquen el mejor provecho del servidor que han contratado, siempre y cuando se mantenga una armonía entre todos los usuarios del servidor usado.

Mientras más robusto sea el plan que ha contratado menos usuarios se manejan por servidor, es decir que se configuran menos usuarios por equipo, lo que aumenta considerablemente la disposición de recursos por usuario, si requiere o considera un consumo de recursos elevado, le invitamos a invertir en un plan más amplio, como lo planes “Platinum”.

Todos los servicios de “EL PRESTADOR” compartidos tienen limitantes de los recursos que pueden utilizar de sus servidores. Sobrepasar estas limitantes implica la suspensión

de los servicios para preservar el buen funcionamiento de los servidores compartidos y no afectar a otros clientes de la misma máquina. En caso que un servicio presente dos o más suspensiones por este motivo, en el período de un año, será cancelado y eliminado de nuestros servidores, sin posibilidad de exigir por algún reembolso de cualquier dinero pagado.

Versión de PHP

Dado que, en ocasiones, puede verse comprometida la seguridad de los datos alojados en los servidores, oportunamente trabajamos con versiones de PHP que no presenten fallas de seguridad. Para esto actualizamos, automáticamente, las versiones más estables sugeridas por “el panel de administración” en todos nuestros servidores compartidos.

Por la naturaleza de estos procesos, no necesariamente serán avisados como clientes. Es necesario que periódicamente revisen sus sitios web para que no presenten incompatibilidades con las versiones estables de PHP en cada servidor.  No obstante, tomamos las precauciones necesarias, deshabilitando funciones que puedan afectar, mediante su utilización, la estabilidad del servicio.

Si desea que EL PRESTADOR se encargue de auditar sus sitios web y hacer las recomendaciones y mejoras necesarias con gusto puede solicitar una cotización por dicho servicio.

No permitimos la ejecución de scripts o aplicaciones que por su naturaleza saturen los recursos del servidor disponibles. Quienes deseen disponer de todos los recursos, deberán optar por un servicio que no sea compartido, como un servidor VPS o similar. Todas las cuentas disponen de aplicaciones “softaculous” de instalación automática, sin embargo, es responsabilidad del CLIENTE darle un uso racional a las mismas.

En el caso de los sitios web que tengan formulario de datos y envío de correos, el envío de e-mails por medio de la función mail() deberá contar con un valor from verdadero, el remitente debe ser webmaster@el dominio de referencia. El alias deberá ser configurado desde el panel de control.

En todas nuestras cuentas el modo de seguridad “safe_mode” está activado. Esto significa que PHP ha de corroborar que los scripts no abran, ejecuten, lean o escriban archivos de otro proveedor, mejorando de esta forma la seguridad de los datos de los sitios web. Cada usuario verá limitada su operación a los paths accesibles vía ftp.

    Recursos compartidos

EL PRESTADOR no se responsabiliza por problemas derivados de instalaciones, upgrade o desinstalaciones que puedan tener los complementos gratuitos que ofrece en sus planes, tales como, webmail, sistemas de instalación de Softaculous, contadores de visitas, etc. EL PRESTADOR pone a disposición estas herramientas sin costo para El CLIENTE, las cuales, son de exclusiva responsabilidad de las empresas que las entregan y del CLIENTE que acepta usarlas. EL PRESTADOR no controla ni tiene responsabilidad alguna sobre los complementos que El CLIENTE decide o no decide utilizar. Así mismo EL PRESTADOR en el momento que lo estime conveniente puede suspender o eliminar cualquier complemento si este pone en riesgo la seguridad o performance de uno o varios servidores.

Uso de correos

EL PRESTADOR en todas sus cuentas de hosting promueve el sano uso de correos electrónicos, y facilita el uso de los mismos en la plataforma webmail y con el apoyo de administradores de correo externo, sin embargo, será muy cuidadoso y celoso para evitar el uso indiscriminado de esta herramienta.

El envío de e-mail masivos, salvo que se haya contratado un servicio especial para ello y cuente con las herramientas profesionales aprobadas para el caso, está absolutamente prohibido y no se permitirá bajo ninguna circunstancia. Incluso cuando sean dirigidos a bases de datos de clientes o se cuente con autorización de los mismos.

La utilización de servicios de otros proveedores para efectuar campañas publicitarias abusivas, haciendo referencia en dichas campañas a servicios alojados en EL PRESTADOR, también puede implicar afectar la calidad del servicio y la posibilidad de suspensión.

La utilización de alguno de los servidores de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de spam, mail bombing, phishing, escrowfraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo, será motivo de revisión y consulta con el cliente, y la posible suspensión del servicio. Asimismo, EL PRESTADOR se reserva el derecho de considerar exigir el pago de todos los recursos que se hayan utilizado para dar solución a los problemas generados por problemas causados a terceros producto de situaciones como las descritas.

La cantidad máxima permitida para el envío de e-mail por parte de los servicios compartidos en el lapsus de una hora, es de 300 e-mails por dominio. En caso que se supere esta cantidad, los sitios se verán imposibilitados de seguir mandando e-mail hasta que pase el período de 1 hora.

Si requiere enviar una mayor cantidad de e-mail por hora, comuníquese con nuestra plataforma de Atención a Clientes. Es importante que considere que los servidores VPS permiten un rango superior de envíos por hora y, los servidores dedicados manejan unas tasas de envíos completamente diferentes.

Contenidos

EL PRESTADOR es una empresa que provee servicios de hospedaje web por lo que su responsabilidad se limita a proveer un espacio y unas condiciones de operatividad apropiada, en este marco los contenidos alojados en dicho espacio escapan de nuestro control y responsabilidad.

El CLIENTE entiende y asume que tiene la total responsabilidad directa y sobre lo que hagan terceros en relación al contenido de su sitio web, de la información transmitida y almacenada, de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual e industrial, derechos de la personalidad y protección de menores, entre otros.

EL PRESTADOR no está obligado a guardar, almacenar y respaldar ningún tipo de información de cuentas de nuestros usuarios excepto que se contrate expresamente un servicio para ello. El Cliente cuenta con todas las herramientas y recursos para hacer respaldo de sus datos todas las veces que lo desee.

El servicio de hospedaje web, para mantenerse activo depende de su pago oportuno, en caso de retraso en el pago, EL PRESTADOR conservará intencionalmente por espacio de 30 días sus datos almacenados en nuestros servidores, pasado este tiempo todo contenido podrá ser eliminado de nuestros servidores desde el día siguiente del término del período mencionado.

En el evento que se detecte Phishing, esto se define como un delito cibernético que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social para intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria), EL PRESTADOR suspenderá el servicio por un período no menor a 24 hrs. En caso que se detecte un segundo evento de Phishing en el sitio web del cliente, se procederá a dar término al servicio de EL PRESTADOR contratado y, por ende, a la eliminación de todo el contenido de este sitio web de nuestros servidores.

Backup y Respaldo de la información del cliente

Es obligación del CLIENTE tomar todas las medidas necesarias para resguardar adecuadamente su información, bajando periódicamente respaldos de la misma.

EL PRESTADOR no se responsabiliza por la pérdida de información del sitio web o cuentas de correos, causada por problemas técnicos imputables a los sistemas de comunicación y transmisión de datos, hackeos o manipulación externa de la información que mantiene en el servicio de EL PRESTADOR contratado. En todo momento es responsabilidad del CLIENTE contar con un respaldo de la información colocada en su sitio. 

Para todos los efectos legales se deja expresa constancia que el servicio que presta EL PRESTADOR no es un servicio de resguardo de contenido ni de la información alojada en sus servidores, por lo que no le cabe responsabilidad alguna en el evento de pérdida de dicho contenido o información.

Programación e Instalación de CMS (WordPress – Joomla)

Si El CLIENTE va a instalar un CMS como WordPress o Joomla tiene que tener en cuenta los puntos que se detallan a continuación, ya que estas plataformas, en caso de no mantenerse actualizadas, permiten el ingreso de hackers en forma muy fácil.

El usuario se asegurará de mantener actualizados todos sus scripts instalados en su cuenta de EL PRESTADOR con la versión más reciente del mismo, para evitar vulnerabilidades y/o intrusiones en el servidor, en caso de que El CLIENTE lo desee puede solicitar a EL PRESTADOR o a un tercero el servicio de gestión web, que permita garantizar que este ítem se cumpla.

El usuario se asegurará de no dejar carpetas, directorios y/o archivos con permisos 777 de acceso total en su cuenta de EL PRESTADOR El hecho de asignar permisos 777 a cualquier carpeta, directorio y/o archivo permitirá la intromisión de posibles atacantes en el servidor, con fines de interrupción de servicios y/o destrucción de contenidos.

En caso de que sucediere una intrusión externa por vulneración de acceso, EL PRESTADOR se reserva el derecho a suspender temporalmente la cuenta y solicitar que se limpien los datos alterados.

El usuario se compromete a no subir temas (templates) de dudoso origen que puedan contener algún tipo de código malicioso.

EL PRESTADOR, en sus planes de hosting publicadas no incluye el soporte de ningún tipo para este tipo de plataformas y, en caso que presenten riesgo debido a la falta de actualización, podrá suspender carpetas, servicios o el sitio completo para evitar posibles ataques a los servidores compartidos, sin embargo, como un servicio complementario y con sus costos asociados podremos ofrecer el soporte técnico para la solución de este caso.

Uptime de los servicios de EL PRESTADOR

Se denomina “Uptime” al porcentaje de disponibilidad de un servidor web funcionando correctamente durante un año.  Por el contrario, el tiempo en el cual el servicio no está funcionando correctamente se conoce como downtime.

EL PRESTADOR compromete una garantía de Uptime de 99.2% en todos sus servicios, aun cuando el tiempo de Uptime real hasta el momento sea de 99.8%, esperando de tolerancia se da para garantizar el Uptime a pesar de las posibles eventualidades que puedan aparecer.

Políticas de Upgrade

Se entiende como Upgrade al acto de cambiar de un plan menor a uno en una misma plataforma de “EL PRESTADOR”

Un cliente puede solicitar un upgrade o cambio de plan en la misma plataforma en el momento que estime conveniente. El precio o costo de dicho servicio que se cobra será calculado teniendo en cuenta el diferencial entre el plan original y el nuevo plan, prorrateado el costo por el tiempo de vigencia de su actual servicio.

Al momento de solicitar un upgrade se genera una nota de venta la cual se le envía al cliente. Una vez que El CLIENTE paga esta nota de venta y notifica el pago en www.somostuweb.com.ar/pagos comienza el proceso de Upgrade.

Si se notifica el cambio de Plan de lunes a viernes entre las 9:00 y 18:00 se hará el cambio de plan dentro de las 24 horas hábiles siguientes y el cambio de servidor, en caso que así corresponda, se hará dentro de las 72 horas hábiles siguientes.

No se puede solicitar upgrade para cambios de Plataformas (por ejemplo, paso de plan Compartido a plataforma ASP). Para estos casos El CLIENTE debe solicitar un nuevo servicio en la plataforma que quiera y será él quien se haga cargo y responsable de la migración de su contenido. Una vez que termine con este proceso puede dar de baja su antiguo servicio y en caso de tener un saldo en dinero a su favor será transferido a su nuevo plan.

No se considera Downtime cuando:

  1. Al menos uno de los servicios está online.
  2. Corte de servicios por catástrofes naturales, terrorismo o levantamientos populares.
  3. Bloqueo de IP de conexión El CLIENTE o bloqueos.
  4. Problemas de resolución de DNS que no sean atribuibles a EL PRESTADOR.
  5. Cortes del Suministro Eléctricos provocados por terceros externos a EL PRESTADOR.
  6. Incendio en nuestras dependencias donde se excluya absolutamente nuestra responsabilidad.
  7. Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionadas por empresas proveedoras de Internet.
  8. Robos o hurtos a nuestras instalaciones.

Cambios de Contacto o Dueño de un servicio

El cargo de administrador permite tener privilegios para poder manejar la cuenta de EL PRESTADOR a través de la plataforma “Panel de administración” correspondiente, cambiar datos e incluso solicitar el término del servicio.

Esto no implica propiedad del mismo, sin embargo, permite hacer modificaciones en la información, incluyendo el cambio de los datos de propiedad del servicio.

Si se requiere hacer un cambio de administrador o dueño lo puede hacer directamente el actual administrador desde la Zona de Clientes. Si el administrador no tiene sus datos de acceso se los reenviamos a los correos electrónicos autorizados para tal efecto.

Si el dueño del servicio no tiene contacto con el administrador y necesita cambiar sus datos (Por ejemplo, el diseñador o programador dejó todo a su nombre) vamos a revisar la facturación del período anterior vigente. En caso que el reclamante como dueño coincide con los datos de facturación procedemos a pedir la siguiente documentación para validarlo como tal:

Si es EMPRESA:

Número de CUIT de la empresa.

Extracto de la sociedad con vigencia de al menos 30 días donde se confirme el nombre del representante legal (hay que comprobar que esté vigente en www.afip.gob.ar).

• Identificación, DNI del representante legal.

• Información del nuevo administrador del servicio de EL PRESTADOR (nombre, teléfono y mail).

Si es PERSONA NATURAL:

• Identificación, DNI de la persona (hay que comprobar que esté vigente en https://www.mininterior.gov.ar/).

• Información del nuevo administrador del servicio de EL PRESTADOR (Nombre, teléfono y mail).

Horarios y tipos de atención

Si bien nuestras plataformas de atención a cliente operan las 24 horas del día todos los días del año. Existen prestaciones que por motivos de seguridad solo se entregarán y validarán en horarios restringidos.

Los servicios que solo se entregarán días hábiles de lunes a viernes con horario oficial de argentina de 9:00 a 19:00 son los siguientes:

•   Envío de Logs.

•   Cambios de Planes inmediatos.

•   Cambio de Servidor inmediato.

•   Revisión y recuperación de Backups.

•   Cambios de configuraciones de VPS o Servidores Dedicados Administrados.

•   Reactivación de Servicios Suspendidos y/o Bloqueados.

•   Bloqueos o Desbloqueos de cuentas de correos y otros solicitados por el cliente.

•   Reenvío de documentos contables (facturas, notas de crédito, etc.)

Inscripción de otros dominios (COM – NET – ORG – LTDA)

Los dominios .COM / .NET / .ORG /. LTDA queda a nombre de EL PRESTADOR en representación del cliente. EL CLIENTE puede solicitar la transferencia de su dominio .COM – .NET – .ORG -.LTDA, cuando lo estime conveniente, teniendo en cuenta que debe hacerlo con al menos 60 días de anticipación a su vencimiento. Ya que de otra forma no se puede transferir el dominio sin antes pagar un año adicional. EL CLIENTE puede solicitar en cualquier momento el cambio de información de contacto de su dominio .COM – .NET – .ORG – .LTDA, enviando un mail a soportec@somostuweb.com.ar indicando la nueva información de contacto.

Es importante acotar que en ocasiones hay costos adicionales que pagar por motivo del cambio o traspaso de plataforma, esto dependerá de la nueva plataforma que EL CLIENTE contrate.

Los dominios que no se pagan disponen de 15 días continuas para ser recuperados después de la fecha de vencimiento. Si EL CLIENTE no ha notificado su renovación antes de los 15 días siguientes a su vencimiento el dominio .COM / .NET / .ORG / .LTDA queda en un estado de “redención” por otros 90 días en el cual solo se puede recuperar si y solo si se paga una multa de USD $300 al proveedor de servicio de inscripción de dominio. En caso de no pagarse pasado este período se libera el dominio y cualquier personal lo puede inscribir.

La suspensión de un dominio por no pago no depende de EL PRESTADOR si no de la entidad final donde se contrata las cuales llevan a cabo este proceso al día siguiente del vencimiento. La pérdida de un dominio por no hacer la notificación de pago no es responsabilidad de EL PRESTADOR. Es sumamente importante que renueve su dominio a tiempo, antes de que entre en el Período de redención, porque si esto ocurre, todos los archivos de ese dominio se borraran automáticamente del DNS y los correos electrónicos y páginas web dejaran de funcionar.

Responsabilidades del Cliente

Es responsabilidad del CLIENTE mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con EL PRESTADOR ya que constituye el medio de comunicación preferente de EL PRESTADOR para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que, a través de este acuerdo, une a EL PRESTADOR con EL CLIENTE.

Conservar y utilizar diligentemente la contraseña de acceso a sus servicios, ya que es el medio que permite a EL PRESTADOR comprobar que los accesos se realizan de forma autentificada por EL CLIENTE o por alguno de los usuarios por él autorizados. EL CLIENTE se responsabilizará en exclusiva del uso de dichos identificadores y de su comunicación, incluso a terceras personas, así como de las acciones y solicitudes que los usuarios autorizados, a los que hubiera otorgado los permisos necesarios, pudieran realizar.

Es responsabilidad del CLIENTE asegurar que toda su programación sea compatible con las versiones estables que se van actualizando periódicamente en los servidores.

Para esto puede ver desde su Panel de Control las versiones de Panel de administración, Apache, PHP, MySQL, Perl, Kernel que presenta su servidor permanentemente.

Los equipos computacionales son herramientas para el procesamiento de datos que, por su naturaleza, están sujetos a eventuales fallas, ya sea por funcionamiento propio o en sus programas. Por esta razón, EL CLIENTE deberá tomar las medidas preventivas usuales en la actividad computacional, así como contar con la holgura necesaria para la ejecución de sus procesos y respaldos de la información. EL CLIENTE será directa y exclusivamente responsable de la eficiencia del personal que opera su infraestructura tecnológica.

EL CLIENTE se asegurará de revisar el contenido de su sitio web manteniéndolo seguro y libre de cualquier tipo de código malicioso.

Fuerza mayor

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de las condiciones contractuales aplicables a los productos contratados y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización, cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor, conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Si la suspensión por esta circunstancia es superior a dos meses, las condiciones mencionadas en el párrafo anterior podrán ser canceladas a petición de cualquiera de las partes.

Comunicaciones o notificaciones

Cualquier aviso, notificación u otra comunicación que se requiera efectuar entre las partes se enviará por correo electrónico.

Jurisdicción y domicilio

Para todos los efectos legales derivados de este documento las partes fijan su domicilio en la ciudad de Buenos Aires y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia de esa instancia.

Última revisión: 5 de agosto de 2020